Noticias
Allariz incrementa el servicio de composteros y depósitos para restos de jardinería
El Concello de Allariz colocó ayer unos cuatro composteros y una zona de depósito de restos de jardinería en la urbanización de Santán, donde hay unas 30 viviendas en las que viven alrededor de 120 vecinos.
Según el edil de Medio Ambiente, Bernardo Varela, ayer la brigada de obras realizó las obras para incrementar el número instalados de composteros, en esta ocasión en Santán, de chalés adosados, y donde «es interesante porque tiene buena respuesta el proyecto de separación y tienen pequeños jardines, y para separación de materia orgánica funciona mejor».
Se les reparte unos cubos a las viviendas para que lleven allí la materia orgánica y la depositen en los composteros, y al lado se dotó de una zona anexa para depositar restos de césped, ramas, y que no se tire en los contenedores. Dice que en este tipo de sitios está funcionando muy bien el reciclaje y por eso se animan a dotar de este servicio a este lugar que había quedado por fuera inicialmente
Otras dos zonas que también se barajan por ser susceptibles a beneficiarse de este servicio son O Seixo y Xugueiros, donde hay una urbanización.
Señala que la gente demanda este servicio, sobre todo cuando lo ven colocados en otras zonas, y ayuda a reciclar y a no contaminar.
Estos composteros los adquirió el Concello de Allariz, algunos con ayuda de otras administraciones. De hecho Allariz aún tiene en marcha el proyecto Pima, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, que es bianual, a nivel Estado, y en Galicia solo habían tres concellos adheridos a este acuerdo para colaborar con el compostaje, pero este año no se abrió a nuevas incorporaciones. También ha recibido ayudas del Fondo de Compensación Medio Ambiental para personal, acopio de biomasa, y demás.
Por otra parte, esta concejalía trabaja estos días en la poda rutinaria de esta época de árboles, y solo talará uno afectado de peste.
Fuente: farodevigo.es
Dejar una contestación