Noticias
Todo lo que se necesita saber sobre un jardín vertical
¿Qué significa Jardín Vertical?
Un jardín vertical es un jardín que crece hacia arriba (verticalmente) usando una espaldera u otro sistema de soporte, en vez de en el suelo (horizontalmente). Cualquier cosa que crezca en un enrejado o incluso una cerca es técnicamente parte de un jardín vertical. Esta técnica puede ser utilizada para crear pantallas vivas entre diferentes áreas, proporcionando privacidad para su patio o casa.
¿Para que se utilizan los jardines verticales?
Los jardines verticales se utilizan para revestir edificios, o diferentes proyectos y son hoy en día una solución clave para combatir el cambio climático y reducir contaminación en grandes urbes, haciendo de estas, espacios más sanos y agradables para toda la comunidad.
Actualmente, los muros verdes son potencialmente valorados por los gobiernos, no como patrimonio cultural y registro histórico (aquí se puede ver en España varios casos famosos, como el Caixa fórum en Madrid, o el enorme perro Puppy situado a las puertas del museo Bilbaíno Guggenheim) sino también por su gran ayuda para el desarrollo de la vida.
Sin embargo, actualmente son muchos los que se deciden a recurrir por el uso de jardines verticales artificiales. Realizando un amplio estudio, ha podido sacar las siguientes conclusiones que seguro que asombran.
¿Qué beneficios ofrece un jardín vertical?
Los jardines verticales artificiales mejoran la calidad de vida en una ciudad o mundo donde cada vez se reducen más las áreas verdes.
Tiene un gran impacto visual, como consecuencia a esto, la población puede sentir la llamada SOS de grandes activistas y conciencian sobre el cuidado de plantas, medio ambiente y todo lo que conlleva un mundo mejor.
Para empresas o particulares, es una opción importante a tener en cuenta, ya que no precisan de mantenimiento, por lo que el ahorro en agua es beneficioso.
Ofrecen un aspecto 100% natural y el precio es muy inferior al de un jardín natural, tanto en materiales como en instalación.
Además, se comporta como un aislante térmico y acústico y no atraen insectos o bichos.
Sin duda alguna es una opción más que considerable para cambiar a un mundo a mejor y poner color en la vida.
Comments are closed